jueves, 20 de septiembre de 2012

Valverde toma la delantera


Se presentó de improviso. Ningún enviado especial le esperaba tan pronto. Alejandro Valverde, la principal opción española en la prueba en ruta del próximo domingo, adelantó su presencia en el hotel NH de Maastricht, lugar de concentración de la escuadra española.
El murciano, ante el asombro de todos, llegó a la ciudad holandesa en la tarde del miércoles, el mismo día que Alberto Contador rubricó su decepcionante novena plaza en la contrarreloj ganada por el alemán Tony Martin. Su llegada estaba prevista para la tarde del jueves, como el resto de convocados: Óscar Freire, Joaquim Rodríguez, Dani Moreno, Pablo Lastras, Samuel Sánchez y Juan Antonio Flecha. Alberto Contador y Jonathan Castroviejo llevan aquí desde el pasado fin de semana, lo mismo que el seleccionador José Luis de Santos.
Valverde, delgadísimo tras acabar segundo en la Vuelta a España, tomó un vuelo directo desde Murcia al pequeño aeropuerto de Maastricht. En el hotel se encontró con el seleccionador italiano Paolo Bettini, antiguo rival en clásicas, grandes rondas y Mundiales, y con los seleccionados 'azzurri'. Y es que España e Italia comparten alojamiento. Los espías no son necesarios, sólo hay que prestar un poco de atención en el 'hall' de entrada o el restaurante.
Ajeno al bullicio del hotel, Valverde desayunó hoy temprano y se marchó junto con las juniors españolas a inspeccionar el recorrido de la prueba del domingo, cuando se ascenderá 11 veces al Cauberg, la emblemática cima de la Amstel Gold Race. Valverde, muy centrado, está impaciente por ascender al podio.
El reportero Tribulete.

Fuente: diario "El Mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario