Ayer un compañero tuvo un pequeño accidente al pillar un bordillo con la rueda delantera, ni me dio tiempo a verlo, solo oí el tremendo golpe, ya estaba en el suelo.
Espero que se encuentre bien, lógicamente magullado por todo el costado derecho, normal después del tremendo batacazo que se dio y gracias que solo quedó en eso, ya que posteriormente fue capaz de completar unos 40 kms con aparente suficiencia.
Conforme se incorporaba, aparentemente vimos que no sufría daños ni rasguño alguno, al igual que la bicicleta, salvo por la ropa sucia nadie diría que se hubiera caido, pero el casco estaba parcialmente partido por el lado derecho.
No es la primera vez que he presenciado, con ésta ya son tres las ocasiones, como más que un elemento de la indumentaria ciclista, es un componente de seguridad de vital importancia, puesto que ha evitado en todas ellas un tremendo golpe en la cabeza.
Por tanto, mi conclusión personal es contundente, "primero compra el casco y después la bicicleta". Aunque sea para salir a comprar el pan o para que tu hijo/a vaya a pasear al parque, lo primero el casco y después coger la bicicleta.
Pinchad en allá vamos, y podréis leer un pequeño pero interesante artículo sobre la importancia del casco.
La bicicleta de Chanquete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario