martes, 13 de abril de 2010

Carrascoy


Este pasado domingo, 11 de abril, nos dirigíamos hacía Cuevas de Reyllo para acompañar hasta allí al niño de Librilla camino de su pueblo.

Además gozábamos de la presencia de dos simpatizantes de La bicicleta de Chanquete, que se unieron a nosotros esa mañana, aunque uno de ellos va camino de solicitar ser miembro meritorio del grupo, puesto que comienza a ser asiduo en nuestras escaramuzas.

Cuando transitábamos a la altura de SABIC (antigua G.E.),uno de ellos, nuestro buen amigo Pedro "el cartero", mirando fijamente hacia Carrascoy hizo el siguiente comentario:

- "Eso de ahí enfrente lo tengo clavado".

Rápidamente le pregunté:

-¿Por qué?

A lo cual me contestó:

-Porque tuve que poner pie a tierra antes de llegar al final (con la bicicleta de montaña, claro).

Quedé algo sorprendido, porque todos sabemos de las buenas aptitudes de Pedro como ciclista, pero si a eso le sumas que el intento fue después de las dos p.m. en pleno mes de agosto y el mal estado en que se encuentra la pista que sube hacia Carrascoy, se comprende perfectamente el fallido intento, si además miramos el gráfico siguiente.


pincha en la imagen para verla mas grande o en

No os preocupéis que no se quedará sin relatar "Una piedra en el camino".

Un saludo a nuestro amigo Pedro, "el cartero".

La bicicleta de Chanquete.

jueves, 8 de abril de 2010

Momentos inolvidables



Estoy seguro que aquellos momentos son unos de los mejores que hemos pasado juntos. Algunos mejor que otros porque, todo hay que decirlo, se la llevábamos preparada, e incluso supero las expectativas que habíamos puesto en ella, me refiero claro está, a la broma que le gastamos al Fenómeno 27.

No falto la buena comida, la buena compañía, la mejor sobremesa y el momento álgido que fue recogido en documentos gráficos y que todos tenemos en nuestra memoria.

Seguro que todos lo recodáis, fue nuestra primera comida en el restaurante "Mares Bravas" en Cala Cortina el 10 de diciembre de 2005.

Para disfrutar de todas las fotos pinchad en la Galería, "Mares Bravas 2005".

La bicicleta de Chanquete.

viernes, 2 de abril de 2010

Lo que no se debió comprar


Ahora que se acera la temporada estival, buscamos en el fondo de armario ¿por qué no?, nuestras mejores prendas de verano y entre ellas nos encontramos con la que compramos a Halkony (no he podido encontrar enlace porque no existe o está chino) por medio de El Fenómeno 27 a través del foro MTB de la Región de Murcia.

En principio a todos nos pareció muy bien, sobre todo por el precio, también porque experiencias anteriores por compras de otros compañeros (El niño de Librilla) resultaron ser ventajosas y de resultados exitosos, no en vano las prendas del Club Ciclista Alejandro Valverde son de las mejores adquisiciones que poseemos y sobre todo el culote.

Después de dar por activa y por pasiva todos nuestros datos antropométricos varias veces porque Halkony lo volvió a solicitar, no se sabe muy bien porque, cuando recibimos el pedido, con retraso por supuesto, empezaron los primeros contratiempos, en primer lugar, se suponía que venían personalizados con las tallas correctas, pero no fue así los recibimos mezclados, El Fenómeno 27 tuvo que intentar combinar los trajes con la inestimable ayuda de El Papi; en segundo lugar algunos como a Chanquete le quedaba pequeño, tenía que ponérselo con calzador, ya sabemos que está como un barrilete, pero entonces para que pidió una XL además de dar sus datos: talla, peso, complexión, etc... e incluso me tuve que cambiar el maillot con El Capitán Trueno una mañana en el punto de reunión porque a él le quedaba grande y a mí escaso.

Pero eso no es todo, ya que mi culote no aguantó, no duró una la temporada de verano, porque como podéis comprobar en la imagen, cedió por una costura, lo que evidencia que la compra fue una estafa que hemos padecido los incautos que confiamos en la persona que nos embarcó en la compra sorprendiendo así la buena fe de amigos y compañeros del grupo, por lo que propongo al resto de compañeros del mismo una ejemplar sanción económica contra el cagalandrín El Fenómeno 27 consistente en hacerse cargo de los asiáticos que consumamos en las salidas del grupo por un periodo no inferior a 40. Este número no es aleatorio, es el resultado de dividir 48 € (coste de la equipación) entre 1,20 € (coste del asiático en Balsapintada).

Por esta razón, consideramos la equipación como "lo que no se debió comprar".

Saludos.
El niño de Librilla.

jueves, 1 de abril de 2010

A nuestro amigo "Joaquín" y sus convecinos



Desde este humilde foro todos los miembros y simpatizantes de "La bicicleta de Chanquete", queremos darle nuestro más sincero apoyo a nuestro amigo Joaquín, regente de la cantina del Centro Socio Cultural de Balsapintada, y a sus convecinos, los cuales se vieron envueltos el pasado 13 de marzo en un desagradable incidente.


Leer noticia en La Verdad y no dejad de leer los comentarios que son bastante explícitos algunos de ellos.

Joaquín con este simple acto La bicicleta de Chanquete quiere agradecerte el trato que nos dispensas cada vez que te visitamos, y más con detalles como el hoy que no ha sido el único.

Un abrazo.

La bicicleta de Chanquete.